No hay justificación para crear nuevos impuestos: Sergio Báez



home Michoacán No hay justificación para crear nuevos impuestos: Sergio Báez

Morelia, Michoacán. – El diputado local del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres declaró que el gobierno del Estado no tiene justificación alguna para la creación de siete nuevos impuestos y el aumento de dos más, propuestos en el presupuesto de ingresos, esto luego de que legisladores emanados del Partido de la Revolución Democrática, mencionaran que la propuesta es resultado de la disminución de recursos federales a varias áreas.
Como principal ejemplo informó que la justificación sobre el aumento al impuesto del hospedaje, es un ejercicio innecesario, ya que esa recaudación significa un beneficio de alrededor de siete millones de pesos, cual dijo “no representa nada en el universo del presupuesto público”.
Sobre lo anterior cuestionó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, no haya decidido tomar recursos de dependencias que se extralimitan con los gastos como lo es Comunicación Social, para subsanar la disminución de los recursos públicos federales.
Como segundo ejemplo el legislador mencionó que en la creación del impuesto sobre el medio ambiente, la propuesta ni siquiera contempla un cálculo de recaudación por esa vía.
“Crearon impuestos sin haber un análisis, están improvisando y queriendo sacar recursos para darle forma a un paquete de ingresos”.



Source link

Related Posts

Add Comment