Presidente de RN pide que se realicen todas las gestiones para extraditar a ex frentista capturado en Estados Unidos


El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, reaccionó a la confirmación de la detención en Washington del ex frentista, Pablo Muñoz, quien fue uno de los reos que se escapó la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 y se encontraba prófugo.
En ese sentido, el timonel del partido dijo que “desde Renovación Nacional hacemos un llamado al Ejecutivo para que haga todas las gestiones que pueda, y sobre todo al Poder Judicial y al ministro Mario Carroza, y se solicite la extradición de Pablo Muñoz Hoffman, un delincuente, terrorista y ex frentista que fue condenado por cometer delitos, incluso en democracia, y que se escapó de la cárcel, y que hoy día ha sido ubicado en Estados Unidos”.
Según señaló el diputado Desbordes, este delincuente debe terminar de cumplir su condena en Chile, a diferencia de otros que tienen que cumplir su pena en los países donde han sido sorprendidos. “Este prófugo de la justicia no vive esa situación, por lo que debería volver al país a cumplir su condena”, enfatizó el parlamentario.
Además, el presidente de RN agregó que hay una impunidad absoluta para quienes cometieron delitos terroristas durante la democracia, decenas de asesinos que mataron a cientos de personas que quedaron impunes producto de acuerdos políticos a finales de los noventa, “y este señor que se fuga no alcanza a recibir este beneficio especial que recibieron los terroristas, este beneficio extraordinario que recibieron estos delincuentes de izquierda”.
“Por lo tanto, yo espero que el ministro Mario Carroza, el Poder Judicial y el Ejecutivo hagan todo lo necesario para obtener la extradición y que finalmente cumpla lo que corresponde de condena en Chile”, reiteró el timonel de la colectividad.



Source link

Related Posts

Add Comment