Se mantendrán altos precios de la gasolina



Los precios de la gasolina fueron uno de tantos temas que le costaron políticamente al Gobierno anterior. Esto porque vía los llamados gasolinazos se fue poco a poco quitando el estímulo fiscal que el Gobierno aportaba por cada litro vendido; es decir, el costo total del litro se pasó al ciudadano.
Esto, de acuerdo con lo publicado el día de ayer por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación, seguirá en el periodo del 1 al 11 de enero, tiempo en el cual el estímulo sobre el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será del 0 por ciento.
Esto quiere decir que usted pagará completito el famosos y despreciado IEPS, el cual al precio normal del litro de combustible suma 4.81 pesos por cada litro de gasolina Magna o verde; 4.06 por litro de Premium o roja; y 5.28 en el caso del diésel. A todo eso, súmele el IVA que se aplica a cada combustible. Esto se lo recordamos porque es un indicador de que muchos de los temas que generaron la inflación que actualmente tenemos y que llevaron al encarecimiento de productos y servicios —y por ende a una caída en el poder adquisitivo de las familias— son aspectos que van a prevalecer más allá del cambio de Gobierno. El actual presidente, López Obrador, planteó que en tres años, cuando México genere gasolina suficiente y no dependa de las importaciones, podría verse una reducción de estos precios. Para esto falta mucho, todo ello mantendrá los precios elevados. Por ello, sea prudente y cuide su dinero.



Source link

Related Posts

Add Comment