Tenshin Nasukawa, el prodigio japonés que desafía a Mayweather



Tokio, Japón.- Tenshin Nasukawa, el llamado ‘Ninja Boy’ del kickboxing japonés, quiere entrar en la historia a sus 20 años derrotando a la superestrella estadounidense del boxeo Floyd Mayweather, en un combate de exhibición atípico, el lunes en Saitama, al norte de Tokio.Antes del anuncio de su combate contra el invicto Mayweather, el joven zurdo con cara de niño y una cresta rubia en el pelo era un perfecto desconocido fuera de su país.

Tenshin Nasukawa durante una conferencia de prensa/AFP

En Japón, este joven originario de Chiba, cerca de la capital, está considerado como un prodigio en el mundo de las artes marciales.Siendo estudiante de quinto grado, Nasukawa se había coronado campeón mundial junior de karate y comenzó a practicar kickboxing un año más tarde, según su web oficial.Antes de llegar a la mayoría de edad, ya tenía 105 combates en su palmarés, con 99 victorias, cinco derrotas y un nulo.
Los promotores de RIZIN, que habían firmado al joven prodigio japonés, declararon que Nasukawa se había “convertido en uno de los luchadores más populares de Japón y quizás la mayor esperanza de los deportes de combate jamás vista en este país”.Antes de que trascendieran las reglas del combate entre Mayweather y Nasukawa, en el que no estarán autorizadas finalmente las patadas de kickboxing, el asiático ya amenazó asegurando que tiene “un golpeo de puño que no tienen los boxeadores”.“Me da igual cuáles sean las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia. Lo haré con estos puños, con un puñetazo. Sólo hace falta mirar”, había declarado el japonés, convertido en todo un showman.

Tenshin Nasukawa durante una conferencia de prensa/AFP

Incluso Mayweather ha reconocido que Nasukawa tiene “un talento increíble”, alabando su elasticidad física. “Es rápido, es fuerte. Yo soy más viejo ahora y, en lo que se refiere a experiencia, la tengo de mi lado. Él tiene la juventud del suyo y va a provocar mucho entusiasmo”, ha declarado el estadounidense de 41 años, que ha ganado títulos mundiales en cinco categorías de peso diferentes.“Nuestra categoría es diferente, pero eso no significa nada para mí”, ha respondido Nasukawa, que pesa habitualmente menos de 60 kilogramos.
Fuera del boxeo, Nasukawa es un fan de la moda y adora el ‘sento’, el baño tradicional japonés. Pese a su juventud, el año pasado ya publicó una autobiografía titulada ‘Kakusei’, que significa ‘el despertar’.Desde que a principios de noviembre se anunció el combate, las burlas comenzaron en las redes sociales. Según la web estadounidense TMZ Sports, el rapero 50 Cent declaró que Nasukawa parece un “chófer de Uber”.Y en su cuenta de Instagram, el luchador irlandés de MMA Conor McGregor, que perdió frente a Mayweather en agosto de 2017, le preguntó al estadounidense: “¿Quién es el pequeño que está a tu lado?”.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment