Hallan 3 cacomixtles como mascotas en vivienda de Hidalgo



Ciudad de México.-Tres ejemplares únicos de una de las especies protegidas en México y en peligro de desaparición conocidos como Cacomixtles,  fueron decomisados en una vivienda de Hidalgo, en donde a los animales los tenían como mascotas, en jaulas y sin los cuidados que ameritan esta especie.Las autoridades de Profapa realizan la confiscación de los cacomixtles para ser trasladados a una revisión y posterior tratamiento de rehabilitación. Afortunadamente, los animales estaban en buen estado físico y a los días se realizó la liberación.

Tres ejemplres de cacomixtle o gato de minero fueron decomisados al descubrir que los ten{ian de mascotas en una vivienda. | Profepa

Muchos mexicanos no conocen esta especie, pero el cacomixtle (Bassariscus astutus) es un pequeño mamífero de la familia Procyonidae, misma a la que pertenecen los mapaches, que habita en la parte norte y centro de México.

Este animalito mide entre 30 y 42 centímetros, su larga cola alcanza hasta 44 centímetros, pesa de 1 a 1.5 kilos y en libertad vive hasta siete años, que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas, tanto vegetales como animales, que incluye frutos, bayas, insectos, lagartijas, pequeños roedores y pájaros.También se le conoce como gato de cola anillada o gato del minero, debido a que es un animal muy noble y domesticable, y hace muchos años era el preferido de los mineros para mantener sus cabañas libres de roedores.

Actualmente, el cacomixtle es una especie protegida por el gobierno federal, debido a los escasos ejemplares que existen en el país, debido a la casa furtiva, incendios y la captura que realizan personas para tenerlos como mascotas.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment