No ha llegado carta: Piñera envió a la familia de Camilo Catrillanca dos misivas de condolencia que no llegaron a destino


Seis días después del asesinato de Camilo Catrillanca, el presidente Sebastián Piñera envió dos cartas expresando sus condolencias a la familia del comunero mapuche. Sin embargo, a raíz de las declaraciones del padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, éstas nunca llegaron a destino.
Según informa el diario El Mercurio, las misivas están fechadas el 20 de noviembre y dirigidas al padre y al abuelo de Camilo Catrillanca.
¿Las razones? Las aventura a explicar la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez: “Lo anterior ocurrió dado que las personas que podían habérselas entregado y se les encomendó hacerlo, no quisieron o no pudieron hacerlo, y una vez recuperadas por el Gobierno se entendió que era mejor no insistir en la entrega”.
Pérez recalcó que lo realmente importante del gesto no eran las cartas, sino el mensaje de que se darán “todas las garantías para la investigación, tomando medidas administrativas y políticas que corresponden hoy para restablecer el diálogo en la zona”.
El contenido de las cartas
La carta que Piñera le envió a Marcelo Catrillanca partía así: “Me dirijo a usted para expresarle mi más sincero pésame y solidaridad por la muerte de su hijo Camilo. Lamento profundamente los difíciles momentos por los que atraviesa su familia y, junto a mi mujer Cecilia y todo nuestro Gobierno, le enviamos nuestras más sentidas condolencias en este período de dolor”.
Más adelante, le da garantías, “como Presidente de Chile”, que su Gobierno “seguirá buscando incansablemente la verdad sobre los lamentables hechos que significaron la pérdida de la vida de su hijo, hasta el total esclarecimiento y hasta que se haga justicia”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment