translated from Spanish: Denuncian al Ayuntamiento de Zapopan por despojo de tierras

Guadalajara.-Por el delito de despojo de sus tierras, ejidatarios de El Colli denunciaron al Municipio de Zapopan, por invadir su propiedad y entrar con maquinaria en la avenida Las Torres y violar un amparo; el Ayiuntamiento lo niega.
 
Según la queja a nombre de Norberto Flores Ortiz, presidente del Ejido El Colli, desde las 4:00 horas de hoy, elementos de la Comisaría de Zapopan, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Movilidad, cerraron Avenida Las Torres, al tiempo que llegó maquinaria para ampliar y pavimentar la vía.

Los ejidatarios denuncian que se violó el amparo. | Pixabay

 
Dicha acción, dijeron en un escrito, viola un Amparo que tienen los ejidatarios desde el 7 de octubre de 2011, con número 1378-2008, concedido por el juez Joel Fernando Tinajero Jiménez, del Juzgado Primero en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco.

 

El recurso legal impide la continuación de las obras de ampliación de Avenida Las Torres.

 

Se concede al ejido ‘El Colli’, Municipio de Zapopan, Jalisco, la suspensión de plano de los actos reclamados para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se lleven a cabo, o en su caso, no se continúen actos y obras de construcción para la ampliación de la Avenida Las Torres en su lado Norte, se lee en el documento. 

Los vecinos denunciaron que hay alrededor de 70 policías que no permiten el paso por Avenida Las Torres, desde la Calle Tecalitlán hasta Avenida Del Bosque, en la Colonia Volcán del Colli.
 
Al respecto, el Gobierno de Zapopan se deslindó de la supuesta invasión y explicó que en realidad el dueño del terreno es el responsable de las obras. Se trata de un particular y el ejido está en disputa con él por el predio en mención.
 
El particular, especificó personal de la oficina de Comunicación Social, realiza los trabajos para que esos terrenos se le reconozcan como áreas de cesión, luego de firmar un convenio con el Ayuntamiento.
 
La policía municipal y estatal acudió, según el Gobierno municipal, para evitar problemas y resguardar la seguridad, pues ya había habido problemas en otras ocasiones.
 
Los ejidatarios culparon tanto al Gobierno de Zapopan que representa Pablo Lemus, como el Gobierno del Estado y colocaron lonas alrededor que dicen “Autoridades violan los derechos ejidales” y “Exigimos a Zapopan cumpla con la suspensión de juzgado federal”.

En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment