translated from Spanish: Un chico se suicidó luego de que lo acusaran falsamente de abuso

Por estas horas, Bariloche está conmocionada por la historia de Agustín Muñoz, un chico de 18 años que se suicidó tras ser falsamente acusado y escrachado por abuso en las redes sociales por una amiga. La chica, identificada como Annie, le había pedido disculpas al joven asumiendo su error por “un momento de bronca y enojo”. Pero fue tarde.Según relató Silvia Castañeda, la madre de la víctima, en declaraciones al portal Bariloche 2000, Agustín estaba en una marcha en apoyo a la lucha feminista cuando gritaron su nombre y comenzaron a acusarlo.

El pedido de disculpas de Annie a Agustín Muñóz

“Corrió a casa, llegó desesperado, me contó lo que había pasado y cuando vamos a buscar la publicación ya se había viralizado. Tomé contacto con esta chica, recapacitó, teníamos un afecto muy grande por ella, pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”, contó la mujer. Además, detalló que Agustín le aceptó las disculpas a la joven pero pretendía que dejara de difundir su escrache.Sin embargo, el pedido de disculpas que Annie hizo en las redes asegurando que “No puedo hacer más que pedir disculpas…de los errores se aprende y me las mandé posta”, no se viralizó de la misma forma y todo terminó de la peor manera.El mensaje de los padres de Agustín Muñoz
Tras conocerse el caso, los padres del joven decidieron compartir un video en redes sociales para que la sociedad tome conciencia y no vuelvan a ocurrir este tipo de casos. “Nosotros somos los papás de Agustín. Este mensaje es para pedirle a la sociedad que dejemos de exponer a nuestros chicos, que dejemos de utilizarlos como armas cuando ellos están vulnerables. Si queremos construir una sociedad tenemos que construir adultos”, comienza diciendo Castañeda.Y cierra: “Agustín tuvo la nobleza de perdonar a Annie. Tomemos conciencia como adultos, no puede haber un Agustín más”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment