Con 26 votos a favor aprueban presupuesto de egresos para Michoacán



Morelia, Michoacán.- Durante la madrugada de éste lunes, diputados locales aprobaron el presupuesto de egresos que integra el ejercicio fiscal 2019, por un monto de 70 mil 15 millones 541 mil 440 pesos.
Fueron 26 votos a favor del PAN, PRI, PRD, MC, PVEM, PT y una independiente, para que la propuesta se aprobara en lo general, sin embargo los legisladores Javier Paredes Andrade, Teresa Mora Covarrubias Y Brenda Fraga Gutiérez reservaron 10 artículos, pero fueron rechazados en votación nominal. Toda la bancada de Morena, votó en contra, pero los sufragios no fueron suficientes para echar atrás la propuesta del gobernador Silvano Aureoles.
El debate en el pleno del Congreso fue un poco menos acalorado que la discusión de la Ley de Ingresos -discutida horas antes-, sin embargo el perredista Erick Juárez Blanquet se encargó de elevar la tensión en el salón del pleno.
 

 
En su uso de tribuna, Alfredo Ramírez Bedolla de Morena criticó el aumento del 29 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública y que cuenta con grandes sub ejercicios, además de cuestionar la continuación de gastos excesivos en Comunicación Social y sueldos de altos funcionarios, recurso que dijo podría haber sido invertido en instituciones educativas como la Universidad Michoacana, la Universidad Indígena o el Telebachillerato, para ayudar a subsanar el déficit que vienen arrastrando.
Su compañera de bancada, Zenaida Salvador Brígido señaló que los más de 70 mil millones de pesos no es un ingreso malo, sino que el error del gobierno es la manera en la que administra e recurso, a lo cual consideró como una irresponsabilidad.
Octavio Ocampo Córdova del PRD,  justificó el paquete fiscal 2019, como un ajuste ante el presupuesto de egresos de la federación y dijo que el gobierno de México, es corresponsable de la elevación de impuestos y la creación de otros en la entidad.
Fue el turno de Erick Juárez; criticó duramente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a los diputados de Morena los calificó como “aplaudidores” que no tienen el compromiso de ayudar con el mandatario federal dentro del Congreso de Michoacán, al no apoyar la Ley de Hacienda
“No es un honor estás con Obrador, produzcan, demuestren madurez”, dijo dirigiéndose a los morenistas que permanecían en su mayoría callados.
Al final y luego de cinco horas de la segunda Sesión Extraordinaria, el Congreso aprobó por mayoría de 26 votos contra 11, el paquete de egresos para Michoacán, que incluye un aumento en diferentes áreas y una disminución en otras más.
 



Source link

Related Posts

Add Comment