Delegado de Morena coincide en que los gobiernos deben recaudar recursos


 
Morelia, Michoacán.- Ante las deficiencias recaudatorias de los recursos públicos, el delegado en Michoacán del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Pimentel Mendoza coincidió en las declaraciones de la dirigente nacional de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, al mencionar que los gobiernos estatales deben aprender a cobrar impuestos.
En una improvisada rueda de prensa en una oficina del Congreso del Estado, “Yeyo” declaró que las administraciones deben también aprender a eficientar el ingreso y el gasto de los recursos públicos.
“Yeidckol tiene razón, no solamente los gobernadores deben aprender a eficientar el cobro de los impuestos, también nosotros como federación, todos tenemos que hacer un país más eficaz con lo que tenemos y con las herramientas que tenemos”.
Reconoció la disminución de un presupuesto federal, pues dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está quitando lo que no sirve, “lo que se va al caño”, por lo que reiteró que los gobernadores tendrá que encontrar la forma de encontrar recursos que les permitan seguir operando en sus propios proyectos.
Lo anterior durante la Sesión Extraordinaria en el Congreso Michoacano, donde se discutía a aprobación de la Ley de Hacienda que incluye la creación de impuestos para el estado.
 



Source link

Related Posts

Add Comment