Gobierno: “El empleo que se está creando es indudablemente de mejor calidad”


El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, analizó esta jornada las cifras de empleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las que cruzó con estadística administrativa, como las del sistema de pensiones, y aseguró que en el primer año del gobierno de Sebastián Piñera, se han creado más empleos y de mejor calidad.
“Se ha cambiado el tipo y la calidad de empleo que se ha creado. Tanto los datos del INE, como datos administrativos de la Superintendencia de Pensiones y del Seguro de Cesantía, nos muestran que durante este año el sostén de la creación de empleo es hoy día el empleo formal, asalariado, con contrato y cotizaciones” dijo Arab.
La autoridad además añadió que “este 2018 el empleo que se está creando es indudablemente un empleo de mejor calidad”.
Arab además dijo que los datos del sistema de pensiones contradicen a las cifras del INE: en el trimestre septiembre-noviembre, el Instituto dio cuenta de la creación de 42 mil empleos, pero los datos de los nuevos cotizantes sólo en septiembre es de 142 mil.
“Como vemos, estas son cifras relevante, muestran que los nuevos cotizantes del sistema de pensiones con casi cuatro veces más que los nuevos puestos de trabajo que ha informado el INE” dijo la autoridad.
“Estas cifras del INE debemos analizarlas en conjunto con las entregadas por la Superintendencia de Pensiones para los meses de septiembre y octubre” añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment