Papa Francisco se queda sin voceros: dimiten los portavoces Greg Burke y Paloma García Ovejero


El portavoz del papa Francisco, el estadounidense Greg Burke, y la viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, han presentado su renuncia al cargo, informó este lunes la Santa Sede en un comunicado, el cual precisó que el pontífice ha aceptado la dimisión.
En el breve texto difundido por la Santa Sede no se especifica la razón de estas renuncias, y sólo se asegura que responde a “una autónoma y libre elección”.
Burke y García Ovejero fueron los primeros portavoces tras el inicio de la reforma del sistema de la comunicación de la Santa Sede. Fueron nombrados por el Papa el 11 de julio de 2016.
La periodista española fue la primera mujer en acceder al puesto de subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, después de ejercer como corresponsal de la emisora COPE (propiedad de la Conferencia Episcopal Española) en Italia y el Vaticano.
Burke -miembro numerario del Opus Dei- por su parte se licenció en 1983 en Ciencias Comparadas en la neoyorquina Universidad de Columbia, especializándose después en periodismo.
El prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, nombrado el pasado julio, destacó en el  comunicado  el profesionalismo de los portavoces, y agradeció su “significativo compromiso al camino de reforma”.
En su lugar la Santa Sede ha designado como director de la Sala de Prensa del Vaticano “ad interim”, provisionalmente, a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación.
Ruffini apuntó además que el 2019 será un año “denso” que requiere “un máximo esfuerzo de comunicación”, dada la importancia de algunas de las citas y actos del pontífice.



Source link

Related Posts

Add Comment