translated from Spanish: Habló la mujer que se salvó del derrumbe de Mar del Plata: “Todavía no soy conciente de lo que pasó”

El pasado sábado 29 de diciembre, Mar del Plata fue el escenario de una tragedia. A la altura de Acevedo y Puan -en la transitada zona de Punta Mogotes- se derrumbó la pared de protección de la terraza de un edificio, y arrastró los dos balcones que tenía edificados y provocó la muerte de una mujer de 35 y su hija de 3 años. Sin embargo, una vecina que circulaba por la zona logró salvar su vida. “Todavía no soy consciente de lo que pasó, no reacciono. Lo poco que llegué a dormir en estos días, me despierto a la madrugada a mirar a mis hijos”, contó en declaraciones a los medios.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo la mujer retrocede y la estructura se desplome.  “Justo estaba cruzando, cuando sentí el grito de mi papá que me dijo que vaya por el sol. Fue lo que me hizo frenar el paso. Escuché un ruido ensordecedor y que se me venían todas la piedras encima. Retrocedí dos o tres pasos y me frenó un auto”, añadió.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad

La vecina que al volver sobre sus pasos sufrió un esguince en su tobillo izquierdo destacó que sus hijos no hayan estado presentes en el instante en que cayeron pedazos de los balncones. “Siempre salgo con mis hijos pero esta vez les había dicho que se queden y me esperen”, mencionó al tiempo que mencionó que había salido de su casa para comprar pan.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment