2019 inicia con contingencia ambiental en CDMX


La Ciudad de México amaneció con la primera contingencia ambiental del 2019, debido a la quema de pirotecnia, así como fogatas encendidas en la celebración de Año Nuevo, pues incrementaron los niveles de contaminación en el aire, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.
Humo, polen y hasta piel muerta; las partículas contaminantes que a diario respiramos en la CDMX
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas (PM10) se emitió únicamente para la región noreste del Valle de México, y que a las 15 horas de este 1 de enero se volverá a evaluar la calidad del aire.
De acuerdo con las autoridades ambientales, desde las 9 de la mañana se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en Coacalco de Berriozábal, luego de que se registraron “emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México”.

Iniciamos el 2019 con Contingencia Ambiental por Partículas (PM10). La quema de pirotecnia y otros materiales, así como las fogatas durante la celebración de Año Nuevo incrementaron los niveles de contaminación en el aire pic.twitter.com/SFTxoICat2— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) January 1, 2019
La CAMe también pidió que menores, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en sus casas, y llamó a no realizar actividades al aire libre en la región noreste de la Zona Metropolitana.

? COMUNICADO ?Se activa la Contingencia Regional por PM10 únicamente en la Región Noreste del Valle de México por la presencia de emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales.https://t.co/p1RIQrMLeT pic.twitter.com/0n4VNrun4O— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) January 1, 2019
Las autoridades anunciaron suspensión de actividades como barrido y corte de pasto; explotación de materiales pétreos; construcción, demolición y movimiento de tierras en obras; uso de plantas de asfalto, entre otras.





Source link

Related Posts

Add Comment