Amputaran dedo a bebé por grave descuido de la madre



China.- A un bebé de de tan solo cuatro meses de nacido, se le deberá amputar un dedito de su pie, debido a un grave descuido de la madre, luego de no bañarlo por varios días.Según la madre del pequeño, no lo bañaba debido a las bajas temperaturas que son hasta de 5 grados centígrados, por lo que no se dio cuenta que el bebé, tenía un hilo amarrado en el cuarto dedo del pie izquierdo, ocasionando que se cortara la circulación de la sangre y el tejido muriera, lo que deberán amputar el dedo al menor.La madre lo llevó al hospital, por que el bebé no paraba de llorar, ya tenia tres días llorando intensamente por lo que la madre pensó que sería un dolo de panza, sin embargo, en el centro asistencial se reveló que la verdadera razón era que tenía la hilacha en su dedo hace siete días. Así lo publicó el diario inglés DailyMail.

Al bebé le amputaron el dedito del pie. Imagen ilustrativa. Foto: Cortesía

El médico que atendió al menor, explicó que el descuido dañó también el tendón de su pie derecho, generando una severa infección.
Los padres deben cambiar calcetines, guantes y ropa interior a diario a sus hijos; preocupándose por revisar sus extremidades (manos y pies) con detenimiento, crítico el cuidado de la madre.

A raíz de este lamentable hecho, el diario chino Xiaoxiang Morning Post obtuvo unas declaraciones del centro de salud que criticaron con dureza la higiene de la madre con el menor. También se dio a conocer que la madre tenia otros tres hijos menores de 6 años.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment