Acusan de violencia obstétrica a Ginecólogos por retrasar parto para que bebé naciera en 2019



Fotografía/  Video
Guatemala.- Un grupo de médicos y enfermeras que manipularon el nacimiento de un bebé en un hospital de Guatemala para que se produjera en el primer instante del año nuevo 2019, fueron acusados por dirigentes de la sociedad civil de su país, por violencia obstétrica.
De acuerdo con los medios guatemaltecos, los trabajadores de la salud contuvieron al bebé en el canal de parto el tiempo necesario para que se asomara su cuerpo después de la media noche. Todo fue grabado por las cámaras de los celulares de las personas que se encontraban en el salón de parto.

Este video fue retirado de los links. Creemos que es necesario tenerlo en nuestro Tweeter con la esperanza de que el primer nacimiento del 2020 lo asistan profesionales más evolucionados y respetuosos con las mujeres y sus bebés. Basta de violencia obstétrica pic.twitter.com/w4035TjJw6
— Dandoaluz.org.ar (@Dandoaluz) January 2, 2019

En las imágenes se pueden apreciar como una veintena de médicos y enfermeras se encontraban rodeando a una mujer que estaba en la camilla con gesto de fatiga por su labor de parto. La algarabía de los trabajadores de la salud con sus gorros de fiesta, sus celulares en manos grabando y gritando, no era por la llegada del bebé al mundo, sino más bien por la llegada del año nuevo.
El video que fue compartido en redes sociales se hizo viral y las lluvias de críticas no han cesado, tanto así que distintas asociaciones civiles de Guatemala han denunciado al hospital y los galenos de violencia obstétrica.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud este tipo de agresión contra la mujer, es considerada como “un trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto en centros de salud”, que no solo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, también amenaza sus derechos a la vida, la salud, integridad física y no discriminación”.
Fuente: La Estrella de Panamá




Source link

Related Posts

Add Comment