El llamado de Ossandón a Piñera: “Ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet”


Una de las maniobras favoritas del Gobierno de Sebastián Piñera es recurrir permanentemente a la comparación con la administración Bachelet para justificar su performance. Sin embargo, desde las propias filas de Chile Vamos hay voces disidentes respecto a la efectividad de esta estrategia y piden dar vuelta la página.
Así lo hizo ver el senador RN y ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón, quien abogó para que en esta nueva etapa el Gobierno aplique una serie de modificaciones y “uno de los cambios estratégicos es olvidarse del gobierno anterior y mostrar sus logros propios sin desprestigiar a los otros”.
“Si desarrollas pegándole al gobierno anterior y después tienes que juntarte, eso humanamente es imposible (…) ya pasó la etapa de echarle la culpa a Bachelet. Ahora hay que hacer las cosas como grandecito”, dijo el parlamentario RN en Radio Duna.
El parlamentario aseguró que el 2019 se viene “complicado” debido a la crisis de instituciones como el Ejército, Carabineros o la Iglesia, y emplazó a forjar un acuerdo nacional que debe ser liderado por el Presidente.
“Todos saben que el gobierno pasado fue un desastre en lo económico. Pero los acuerdos se hacen con seres humanos. Si te insulto y al día siguiente te pido que acordemos algo, es imposible”, sentenció.
Kast y Caso Catrillanca
Ossandón abordó además otros temas de contingencia, como el caso del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Al respecto, cuestionó al denominado Comando Jungla implementado por el Gobierno, señalando que “era evidente que iba a pasar lo de Catrillanca, si creas un grupo entrenados en la dura era evidente que iban haber un par de muertos”.
En cuanto a la figura de José Antonio Kast, de quien se ha mostrado muy crítico, reiteró sus aprensiones, señalando que “hoy día no hay campaña presidencial (…) Si hay una persona que está creando una carrera solo, por supuesto va a subir”.



Source link

Related Posts

Add Comment