Fuerzas Armadas harán trabajo de inteligencia en la CDMX


Personal de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional reforzarán la mesa de inteligencia de seguridad de la Ciudad de México, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo aclaró que únicamente se trata de un reforzamiento de esa mesa, y negó que la solicitud sea para que los elementos de dichas dependencias se ubiquen en las calles.
Lee: Acuerdan operativo conjunto contra la inseguridad en los límites entre CDMX y Edomex
“El 7 de enero es cuando presentamos este programa integral, viene un Código Águila, casa por casa en todas las viviendas, es decir estamos atendiendo el tema”, expresó luego de los homicidios ocurridos en la capital.
Reconoció que existe “una situación muy difícil” en el tema de seguridad, por lo que también la semana próxima dará a conocer cómo se fue reduciendo la Policía Preventiva en los últimos años, aunque el número ideal de éstos y de agrupamientos debería ser de 34 mil.
Lee: Sheinbaum presenta su plan de seguridad; afirma que en CDMX no hace falta la Guardia Nacional
“Pero en realidad hay mucho menos policías, eso se los vamos a presentar el lunes y cómo vamos a ir incrementando el número en distintos lugares”, adelantó la mandataria capitalina, quien destacó que por lo pronto hay una presencia mayor de uniformados en las calles y será más fuerte a partir de los próximos días.
Además recordó que se reforzó la seguridad en Gustavo A. Madero, en particular en Cuautepec y en zonas de Iztapalapa.
Sobre los nueve homicidios reportados durante madrugada mencionó que fallecieron en municipios conurbados y los cuerpos fueron depositados en la ciudad.
“Pero de todas maneras eso es parte de lo que tenemos que atender, no lo decimos como algo menor sino como algo importante y por eso también reforzar el tema metropolitano”, agregó Sheinbaum. 



Source link

Related Posts

Add Comment