Nuevo aumento en prepagas, acumulan más de 42% en un año


A través de una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Poder Ejecutivo indicó que las empresas de medicina prepaga “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.Este nuevo ajuste cierra el ciclo de incrementos de las cuotas de 2018, que para el sector se aplica de marzo a febrero del año siguiente. Con cinco subas en el período -la última había sido en diciembre- la medicina prepaga acumuló un incremento interanual del 42,2%.

Durante 2018, los servicios de las prepagas aumentaron 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre y ahora 5% desde febrero próximo. En promedio, el costo de los planes de la medicina prepaga oscila los 5 mil pesos mensuales por persona.
“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre de 2018”, dice el comunicado oficial.

Este servicio cuenta con unos seis millones de clientes, de los cuales 1,2 millones son voluntarios; el resto deriva sus aportes de la seguridad social a la prepaga a través de las obras sociales. En 2018 se estima una facturación para el sector de  130.000 millones de pesos. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment