Ambiente muy frío en el norte y noreste del país



Foto / SMN
 
México.- Este día, la Sexta Tormenta Invernal seguirá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, y el frente No. 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, en tanto que la masa de aire frío que lo impulsa originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y oriente de México, evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, persistirán bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
 
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de enero de 2019:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo,
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
 
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de enero de 2019
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.
 
Pronóstico de vientos para hoy 3 de enero de 2019:
Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán gradualmente durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y bancos de niebla por la mañana, así como presencia de bruma en el trascurso del día. Ambiente frío durante la mañana y noche. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y ambiente muy frío en la región, incluido el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente frío y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvias. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, vespertinas a nocturnas, en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día, y por la noche, evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes, vespertinas a nocturnas, en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla sobre sierras de la región, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos, por la tarde o noche, en la región. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente muy frío. Potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en en Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío con presencia de heladas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, y ambiente templado durante el resto del día. Vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Reporte de lluvias de las 06:00 horas del día 2 hasta las 05:00 h de hoy:
Oxchuc, Chis., 9.8; Veracruz, Ver., 4.0; Janos, Chih., 3.2; La Arena (Pesquería), N.L., 2.0; Piedras Negras, Coah., 1.4 y Río Lagartos, Yuc., 1.2.
Ayer se reportó caída de nieve en Naco, Nogales, Cucurpe y Agua Prieta, Son.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 38.2; Mérida, Yuc., 35.1; Campeche, Camp., 34.5; Acapulco, Gro. y Salina Cruz, Oax., 34.4; Progreso, Yuc., 33.2; Manzanillo, Col., 32,2 y Tacubaya, CdMx, 22.2.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Janos, Chih., -15.0; Yécora, Son., -6.8; Huitzilac, Mor., -3.0; Toluca, Edo. de Méx., 0.0; Apan, Hgo., 0.3; Tecate, B.C., 1.7; Zaragoza, Coah., 2.3; y Aeropuerto, CdMx, 8.0.
 
 
Fuente: SMN
 



Source link

Related Posts

Add Comment