DIII6 no reanudará labores el lunes en protesta por ISR y atraso de pagos en Michoacán


Morelia, Michoacán.- Por el atraso de pagos y la aplicación de ISR, el dirigente de la Delegación Dlll6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete convocó a no reanudar labores a los trabajadores el próximo
lunes 7 de Enero del 2019.
Lo anterior, apuntó, en protesta por haber recibido su pago fuera de tiempo a los trabajadores del sistema estatal. Porque se les cobro el ISR ( Impuesto sobre la renta) a las prestaciones de fin de año a los trabajadores estatales y ante la ausencia de fecha de pago para el Bono por Eventos y que ahora lo mandan a la Secretaría de Finanzas, para que ellos lo paguen y también aplicar dicho impuesto.
Además, señaló que los Estímulos por años de servicio se siguen acumulando y no hay propuestas de fecha para pagos, así como los bonos pendientes a los estatales, incluído el de RZ.
“No es poca cosa. Ahora nos mandan a que nos arreglemos con Finanzas. El patrón es la Secretaría de Educación y como tal tiene que responder. Por todos estos motivos y la inoperancia de muchos funcionarios, particularmente en la Subsecretaría de Educación Básica, no reanudaremos labores en ningún área de la dependencia y tampoco habrá acceso a funcionarios a trabajar hasta que paguen lo pendiente”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment