AMLO presenta declaración patrimonial; inmuebles y automóviles están a nombre de Beatriz Gutiérrez y sus hijos


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su declaración patrimonial este viernes, en la que solo señala un ingreso mensual neto de 108 mil 744 pesos, que corresponde al salario que recibe como presidente de la República, asegura no tener inmuebles ni automóviles a su nombre.
Declara también no tener ningún tipo de adeudo y contar solo con una cuenta bancaria de nómina en el banco Afirme, con un saldo de 207 mil 26 pesos. Además de una cuenta de afore de PensiónISSSTE con un saldo de 239 mil 42 pesos.
En su conferencia matutina, López Obrador explicó que la casa en la que habita actualmente está nombre de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller al igual que los automóviles que utilizan.
Respecto a Gutiérrez Muller declaró que ella cuenta con tres cuentas bancarias, en distintos bancos. Una con saldo de 50 mil pesos; otra con 5 mil pesos, y otra con un millón 400 mil pesos. 
Gutiérrez Muller aparece como la propietaria de dos terrenos en Puebla con valores de 74 mil 846 pesos y 842 mil 891 pesos; además de un departamento, en aquel mismo estado, de un millón 625 mil pesos, y una casa en Ciudad de México con un valor de 2 millones 700 mil pesos.
Uno de los terrenos fue comprado a crédito y el otro al contado, en tanto que la casa y el departamento fueron adquiridos a crédito.
Sobre la quinta que posee en Palenque, Chiapas, el mandatario comentó que ya está escriturada a nombre de sus cuatro hijos y que él solo tiene derecho a lo usufructo hasta que deje de existir. El valor de esta quinta no está especificado en la declaración.
El mandatario aseguró que no habrá excepciones y que todos los funcionarios de su gobierno tendrán que presentar su declaración en tiempo y forma. 
“Todos presentarán su declaración de bienes, lo harán por convicción porque todos los convocados para trabajar en este gobierno son gente honesta, cuyos bienes son el fruto del trabajo honrado, no hay por que ocultar lo que se tiene”, agregó.
El presidente comentó que ninguno de los funcionarios debe de temer por su seguridad al hacer públicos sus bienes, pues su gobierno garantizará la seguridad de todos los ciudadanos.

Sobre la Guardia Nacional 
López Obrador informó que hasta el momento no se cuenta con una cifra del número de aspirantes registrados para ingresar a la Guardia Nacional, pero que ha habido una muy buena respuesta por parte de los jóvenes que están interesados en conformarla. 
Añadió que para iniciar con el reclutamiento estarán a la espera de que la propuesta sea avalada y se modifique la Constitución para la creación de a Guardia Nacional, y recalcó que quienes la integren gozarán de una buena remuneración, servicios médicos y prestaciones.
Sobre los cuestionamientos que prevalecen en torno a la Guardia Nacional pidió a la población que se informe sobre el propósito de ésta y recordó que tanto la Sedena como la Secretaría de Marina están dispuestas a mostrar cómo funcionan las fuerzas armadas y como son entrenados los elementos para que se conozcan los procedimiento que utilizarán con el fin de respetar los derechos humanos.
“Veamos las cosas con objetividad, no es posible garantizar la paz y la tranquilidad con las fuerzas federales que ahora tenemos (…) nosotros utilizaremos la fuerza con moderación, con los protocolos adecuados que garanticen los derechos humanos (…) los partidos que en el pasado aplaudieron la represión son ahora los que cuestionan la Guardia Nacional, nosotros garantizaremos la paz sin el uso de la violencia”, finalizó. 



Source link

Related Posts

Add Comment