Chileno fue torturado en Bolivia por banda criminal que pedía US$20 mil por su rescate


La Policía boliviana rescató al chileno Robinson C.C., de 24 años, que fue secuestrado en Iquique y trasladado hasta Bolivia, donde fue torturado para pedir a sus familiares un monto de dinero.
El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, explicó que el secuestro se produjo el pasado 26 de diciembre y posteriormente el joven fue “internado por un punto fronterizo no autorizado” a Bolivia.
El joven fue llevado por sus secuestradores a la localidad boliviana de Sabaya, a unos treinta minutos por tierra con la frontera chilena.
Romero señaló que los victimarios torturaron y filmaron al joven para mandar el video a familiares del secuestrado, para pedir unos 20.000 dólares de rescate.
Luego de ser torturado, el joven chileno fue trasladado desde Sabaya a la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, según el titular de Interior.
Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó sobre la aprehensión de cinco personas, cuatro bolivianos y un colombiano, supuestamente vinculados con el secuestro.
Según Delgado, se trataría de una organización criminal que opera en Chile y en Bolivia.
El comandante agregó que los familiares del joven, que habrían efectuado un pago de 5.000 dólares, realizaron una denuncia a través de un número de WhatsApp que tiene la Policía y a partir de entonces llevaron a cabo las investigaciones
 



Source link

Related Posts

Add Comment