Juan Manuel Urtubey: “Creo que voy a ser presidente”


El 2019 estará atravesado por un extenso calendario electoral y Juan Manuel Urtubey tomó nota de ello. A 45 días del primer llamado a elecciones (17 de febrero) el integrante del espacio Alternativa Federal precisó sus aspiraciones dentro del bloque que integra junto a Sergio Massa y Miguel Pichetto, entre otros.En este sentido, el gobernador por la provincia de Salta mantuvo una entrevista con el medio La Nación donde partió de sostener que la actual administración nacional “ha defraudado la enorme expectativa que había generado al plantear un cambio no solo en la economía, donde a todas luces el plan no funcionó, sino en reformas estructurales como la política”.Quien está al frente de Salta desde el año 2007 remarcó que el peor legado de Cambiemos es “haber profundizado una grieta de la que había que salir”.
“Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”

De igual manera, planteó que el escenario más probable dentro de Alternativa Federal es ir a unas PASO con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. No obstante, Urtubey entiende que es necesario “invitar a todos los sectores políticos y sociales para salir del drama que significa la sociedad Macri-Cristina en términos de grieta”.Lo cierto es que a la fecha, el espacio Alternativa Federal no mide en las encuestas nacionales tal como se esperaba. No obstante, Urtubey no pierde la fé: “Soy consciente de que hoy no somos favoritos. Pero creo que voy a ser presidente”.

“Soy enormemente optimista y creo que voy a ser presidente. Si no llegara a serlo, voy a seguir trabajando para fortalecer este espacio y trabajando en la actividad privada. No soy de los que creen que esto es para siempre”, detalló el salteño.Consultado sobre una eventual alianza con Cristina Kirchner, el gobernador no descartó ni precisó su respuesta: “Los que quieran venir a nuestro espacio, que vengan. Los kirchneristas que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que hay que hacer con la Argentina, que vengan. Creo que el destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas”, sostuvo Urtubey.  

En último término, y entendiendo que la agenda de las mujeres marcará el pulso de la agenda política, el gobernador manifestó que “el empoderamiento de la mujer plantea la necesidad de un Estado más presente que regule salarios e igual participación en la toma de decisiones. La clave es mayor participación ciudadana”.Urtubey se mostró a favor de despenalizar el aborto, pero planteando la necesidad de pasar por alto los debates parlamentarios: “Creo que hay que ir a una consulta popular. Creo en una democracia más participativa que representativa”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment