El líder de la oposición a Maduro se proclamó presidente de Venezuela


Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó presidente del país caribeño y juró asumir las competencias del poder Ejecutivo bolivariano. El líder opositor realizó esta jura en medio de una jornada de enormes protestas en gran parte de los distritos de Venezuela, que está sumergida en una profunda crisis política, económica y social. 

President @realDonaldTrump has officially recognized the President of the Venezuelan National Assembly, Juan Guaido, as the Interim President of Venezuela.— The White House (@WhiteHouse)
23 de enero de 2019

Los reclamos se centran en una supuesta ilegitimidad del nuevo gobierno que Nicolás Maduro asumió hace dos semanas, tras haber ganado en mayo de 2018 las elecciones, donde no hubo candidatos opositores ya que practicaron la abstención electoral. Incluso Donald Trump, el presidente de Estados Unidos reconoció a Guaidó como presidente del país bolivariano, al igual que la OEA conducia por Luis Almagro.
“Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, escribió la OEA en su cuenta de Twitter.



Source link

Related Posts

Add Comment