Guaidó se declara “presidente encargado” de Venezuela con el reconocimiento de Trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de un comunicado, que reconoce oficialmente a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, aumentando así la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro. Eso, después que el líder de la Asamblea Nacional, se juramentó este miércoles como mandatario “encargado” en una masiva manifestación a la que convocó la oposición en Caracas.
Guaidó juró “asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente, para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.
Una vez concretado este acto, Trump afirmó que “la Asamblea Nacional invocó a la Constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro, y por tanto, la oficina del presidente vacante”. No solo eso, advirtió que “seguirá empleando el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.
En el comunicado, Trump se hizo un llamado a otros gobiernos para reconocer a Juan Guaidó como “el presidente interino de Venezuela”, enfatizando que “trabajarán constructivamente para restaurar la legitimidad constitucional”. Respecto al pueblo de Venezuela y el Estado de derecho que enfrentan, el presidente de Estados Unidos afirmó que “se han pronunciado valientemente en contra de Maduro y de régimen”.



Source link

Related Posts

Add Comment