La historia de Simón: “Para mí era un sueño cantar ‘Oncemil’ con Abel”


Simón tiene once años y se prepara para ser músico. Este fin de semana, sorprendió al público con su talento, al cumplir uno de sus sueños: subir al escenario y cantar “Oncemil” con Abel Pintos. Desde Macachín, la ciudad en la que reside, el niño viajó acompañado por su madre y una amiga y se presentó en el recital que el artista brindó en Guatraché, La Pampa. 

Simón, horas antes de cumplir su sueño | Foto: Facebook Celeste Rivas

“Fue muy bueno haber compartido el escenario con Abel”, recuerda Simón a Filo.News y cuenta el paso a paso para hacer realidad uno de sus mayores deseos.Previo al recital, su mamá, Celeste Rivas, realizó el cartel que conduciría al niño rumbo a su sueño. “Abel, quiero cantar Oncemil”, estaba escrito en letras imprentas y bien legibles. Por la tarde, lo publicó en sus redes sociales e inició una campaña que impulsaría al pequeño artista.

Simón muestra su cartel a Abel Pintos | Foto: Gentileza Celeste Rivas

“Si lo apoyas dale like!!! Abel Pintos, Simón quiere cantar con vos esta noche en Guatraché”, escribió y la publicación se colmó inmediatamente de interacciones. “Tuvimos muchos comentarios, ‘me gustas’ y hubo mucha gente que lo compartió”, destaca el niño.A la noche, Simón estaba decidido. “Fue merito de él. Ni bien comenzó el recital se paró delante de la valla con su cartel y Abel no podía no verlo”, cuenta su madre, Celeste Rivas, a este medio.

Abel abraza a Simón | Foto: Gentileza Celeste Rivas

“Me puse adelante y me dijo que al final del show me iba a llamar”, agrega Simón quien se preocupó en el momento que el artista comenzó a saludar a su público y aún no lo había llamado. “Cuando se estaba despidiendo le volví a mostrar el cartel, entonces me llamó y me dijo que suba. Estaba muy nervioso”, cuenta. Antes de comenzar a cantar, Abel le preguntó en qué tono lo hacía y al finalizar la puesta en escena no dudó en felicitarlo.  
“Para mí era un sueño cantar ‘Oncemil’ con Abel”, dice Simón

“Terminamos de cantar, me abrazó y me dijo: ‘No, tremendo mal, te felicito, cantás muy bien'”, recuerda Simón todavía emocionado y feliz por haberlo logrado.Primeros pasos un pequeño artista
Simón canta desde que es pequeño, eso recuerda. Sin embargo, su madre asegura que el talento lo lleva en su piel desde que nació. “Simón viene con la música desde muy chiquito. A los 5 años le regalamos una guitarra porque siempre cantaba y jugaba con una paleta. Desde ese momento no paró: todos los días de su vida canta y toca. Es parte de el mismo”, afirma Celeste Rivas.
Un año después inició con las clases de música. Le enseñaba uno de los jóvenes que reside en Macachín, sin embargo no tardó en superarse y ser su propio instructor. Comenzó a buscar tonos en sitios de Internet y ser más autodidacta, tal como lo define su mamá.”Mi marido y yo lo estimulamos desde el primer momento porque vemos que lo lleva innato. Nunca lo obligamos. Está en él”, indica su mamá.

Simón canta Oncemil en pleno recital de Abel Pintos | Foto: Gentileza Celeste Rivas

Hace dos años -aproximadamente a sus nueve años de edad- Simón empezó a tomar clases con el profesor Thomas Vazquez, músico de Santa Rosa. Desde ese momento, se presenta en peñas y eventos. Hoy, el niño toca varios instrumentos: guitarra, batería, armónica y un poco el piano.
“Siempre lo ovasionan cuando canta ‘Oncemil’, es su mejor interpretación. Verlo ahí fue realmente un momento mágico”, resalta emocionada, Celeste.

Abel Pintos es uno de los referentes de Simón pero no el único. “De más chiquito su ídolo total era Ciro Martínez. Ahora incorpora diferentes artistas como referentes. Eso me encanta porque no tiene prejuicios con la música”, menciona su mamá.

Postal de un sueño cumplido | Foto: Gentileza Celeste Rivas

Por su parte, Simón mira hacia el futuro, se tiene confianza, ansía en que pronto una nueva oportunidad toque a su puerta y asegura:  “Cuando sea grande quiero estudiar música y yo solo quiero cantar”. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment