Dujovne sobre la economía: “Cayó un 2% en 2018”


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy que la economía argentina cayó “en torno al 2%” en 2018, y afirmó que para el país “es muy importante lo que suceda en el Brasil”. Si bien aún no se presentaron los datos oficiales, el ministro estima un número menor al de las consultoras privadas que pronostican entre el 2,5 y 3% de caída del PBI en el año pasado. 
“La Argentina tiene un pronóstico oficial, por el Presupuesto tratado en el Congreso en septiembre pasado, de una contracción de menos de 0,5% del PBI”, dijo el funcionario.

En cuanto a las perspectivas para 2019 se mantuvo acorde a lo presentado anteriormente. Esta estimación fue centro de varias críticas porque no coincide si quiera con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, que estima una caída del 1,7% de la economía argentina en el año que recién comienza. 

Acorde a la búsqueda de la lluvia de inversiones, necesaria y urgente si quieren cumplir sus propias proyecciones, dijo “el mensaje que me gustaría enviar es que los shocks que sufrimos en 2018 reforzaron el compromiso de nuestro Gobierno hacia las reformas: Así que decidimos acelerarlas hacia el equilibrio fiscal y por eso anunciamos que llegaremos a equilibrio primario en 2019”. En un claro intento de convencer a los empresarios de que los descalabros económicos fueron necesarios.
“Se están generando las condiciones para llegar a un crecimiento sostenido, que no será tan rápido”, enfatizó.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment