Lagos toma partido: califica a Maduro como gobernante “de facto” y aboga por elecciones a la brevedad


El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar dio a conocer una declaración pública sobre el complejo escenario político que está enfrentando Venezuela, donde expresó que “la única autoridad legítima en Venezuela hoy, es la Asamblea Nacional”, adhiriendo así a la postura de la “mayoría de las autoridades de distintos países que se han pronunciado”.
La declaración de Lagos dejó en manifiesto su reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por el opositor Juan Guaidó, la cual considera que es “un punto de partida para negociar con las actuales autoridades de facto”, término con el que calificó al actual gobierno de Nicolás Maduro. Apelando a la necesidad de avanzar hacia “un sistema democrático legítimo”, el ex mandatario insistió en que se debe instalar una negociación que permita que los venezolanos puedan elegir “un nuevo Presidente de la República bajo un proceso transparente e informado”.
En este contexto, Lagos consideró que la Asamblea Nacional de Venezuela debe “tomar las medidas necesarias para asegurar que los registros electorales sean correctos”, otorgando plenas garantías para que “todos los candidatos puedan participar de las elecciones”.
El ex Presidente también pidió en su declaración  “respeto a los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos”, asegurando que, “es el momento de una negociación clara, de cara al pueblo venezolano”, quienes deben ejercer su derecho a elegir nuevas autoridades “en elecciones limpias y transparentes”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment