Triste final: un “trapito” fue detenido por romper un auto para salvar a un perro


En Chile, un cuidacoches de 54 años que fue detenido en Viña del Mar por romper la ventana de un auto para salvar a un perro que terminó muriendo por el golpe de calor después de estar encerrado en el vehículo por más de cuatro horas.El último fin de semana en Viña del Mar, Chile, ocurrió un hecho repudiable y totalmente evitable. Un perro murió porque su dueño lo dejó encerrado en el auto abajo del sol.
Patricio Ibarra, un cuidacoches que circula por la turística ciudad chilena, vio que en el interior de un auto había una jaula para mascotas con un perro adentro bajo el fuerte sol de la costa pacífica.Con el objetivo de rescatar al animal, el hombre agarró una piedra y rompió uno de los vidrios. “La perra estuvo cuatro horas al sol”, declaró Ibarra quien encontró al animal muerto.
Ibarra fue detenido por los daños provocados al auto y la decisión provocó la indignación de la gente en las redes sociales. Por otra parte, el dueño de la perra fallecida en el interior del vehículo fue citado para el 6 de febrero al juzgado de la Policía local y multado por infringir la Ley Cholito.La ley de tenencia responsable de mascotas, también conocido como la “Ley Cholito”, busca evitar el maltrato y abandono de animales, regular la venta y terminar con prácticas para hacerlos más agresivos, entre otras regulaciones.



Source link

Related Posts

Add Comment