Xiaomi presenta su versión del teléfono plegable


El gigante Xiaomi presentó con un corto video un prototipo de su versión del teléfono plegable. El cofundador de la compañía, Li Bin, subió un video de menos de un minuto a la red social china Weibo (el “Twitter chino”) mostrando el celular en funcionamiento.Como se puede apreciar en las imágenes, a diferencia del prototipo de Samsung que se dobla sobre sí mismo en dos mitades, Xiaomi apeló a un diseño tríptico en el cual ambos laterales se pliegan hacia la parte trasera, pasando de un formato de tableta al de un teléfono convencional.

No hay detalles técnicos aún, pero en su mensaje Li Bin asegura que la compañía ha conseguido superar una serie de desafíos técnicos y de ingeniería —desde la tecnología de pantalla hasta un sistema operativo MIUI que se adapte a los diferentes formatos— y pide a los usuarios de la red que comenten acerca del prototipo.”Si les gusta consideraremos producirlo en masa”, escribió. “Esta forma simétrica de doble pliego combina perfectamente la experiencia de la tableta y el teléfono, que lo hace práctico y hermoso.”El primer video del teléfono de Xiaomi circuló por las redes sociales a comienzos de este mes, cuando el insider de la industria Evan Blass subió a su cuenta de Twitter una demostración de veinte segundos cuya veracidad no podía confirmar.

Can’t speak to the authenticity of this video or device, but it’s allegedly made by Xiaomi, I’m told. Hot new phone, or gadget porn deepfake? pic.twitter.com/qwFogWiE2F— Evan Blass (@evleaks)
January 3, 2019

Xiaomi confirma así que se une a la próxima tendencia en telefonía celular. A este prototipo y el de Samsung se le suma el fallido FlexPai de la empresa Royole, los rumores de que tanto Huawei como Lenovo estarían preparando teléfonos plegables, y la reciente patente otorgada a Motorola para el desarrollo de un teléfono con diseño similar al del icónico RAZR V3 pero que en lugar de teclado físico y pantalla separada, esté compuesto íntegramente por una pantalla plegable.

La patente otorgada a Motorola | Imagen: Motorola

Esperamos ver novedades de varios de esos dispositivos en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se desarrollará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero.En esta nota:
Xiaomi
Teléfono Plegable





Source link

Related Posts

Add Comment