Bloqueos de la CNTE provocan pérdidas millonarias a empresas de Jalisco



home Finanzas Bloqueos de la CNTE provocan pérdidas millonarias a empresas de Jalisco

Fotografía/Youtube
Jalisco.- Los bloqueos en las vías del tren por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las empresas de Jalisco que transportan mercancías a través de las vías férreas michoacanas reportaron 200 millones de pesos diarios en pérdidas.
Esta cantidad representa el 20% de todas las afectaciones económicas que tiene el sector privado del país (mil millones de pesos), y afectan esencialmente a compañías exportadoras de sectores como el alimenticio, automotriz o electrónica, detalló Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente.
 “Es una afectación directa al comercio exterior, están parados los trenes y las mercancías en puertos, y también el puerto de Manzanillo se ha visto afectado”, indicó Landeros.
Las consecuencias del paro de maestros ya afectaron a 150 trenes y ocho mil 200 contenedores, que equivalen al 20% del comercio total del país. Esto ha derivado en pérdidas de alimentos perecederos, cancelación de contratos por parte decompañías nacionales y extranjeras que esperaban el suministro de productos o materias primas, y posible cierre de empresas, alertó el empresario jalisciense.
Fuente: El Informador



Source link

Related Posts

Add Comment