Crisis en Venezuela: Macri llamó a Guaidó y le expresó su apoyo


El presidente Mauricio Macri mantuvo un diálogo telefónico con Juan Guaidó, el dirigente opositor que ayer se proclamó “presidente encargado” de Venezuela. El diálogo fue confirmado este jueves por el canciller Jorge Faurie.Para el ministro a cargo las relaciones exteriores el apoyo a Gauidó “es una legitimación de la autoridad que tiene para llamar a un proceso eleccionario para encontrar una solución entre todos los venezolanos”. 
“El Presidente, no bien Guaidó asumió este rol, tuvo un momento de diálogo con él. Yo he hablado con Guaidó la semana anterior”, indicó el canciller argentino.

“Frente a esta realidad, donde las armas sostienen al régimen de Maduro, la comunidad internacional y los argentinos no podemos permanecer impasibles y sin manifestarnos. Lo importante es que vuelva la democracia plena”, destacó Faurie.

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela

Según el canciller, estamos ante un momento “de transición en la vida de los venezolanos” y reclamó a la comunidad institucional no permanecer al margen.“Se empieza a cruzar un puente en el que la comunidad internacional reconoce la legitimidad de la autoridad que invocó el presidente de la Asamblea Nacional. Es un momento que les permite a las fuerzas sociales de Venezuela y a una gran mayoría de la población manifestarse y tener un punto de encuentro para reclamar esta recuperación de la democracia por elecciones”, dijo. Faurie señaló además que los países del Grupo de Lima tienen claro la necesidad de respaldar a Guaidó. “La convocatoria a elecciones es un elemento importantísimo para que los venezolanos puedan legitimar a un futuro gobierno”, agregó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment