Integridad, principal característica del próximo Fiscal General: Sergio Báez



• Los resultados negativos en el tema de procuración de justicia, obliga al próximo Fiscal estar a la altura de las necesidades de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El diputado local del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres, destacó que la principal característica del próximo Fiscal General de Justicia del Estado es la integridad, ya que la percepción de los ciudadanos al órgano procurador es de amplia corrupción e inefectividad, además de agregar que entre otras propiedades son el conocimiento a fondo en la materia, el compromiso y el respeto a los derechos humanos.
El legislador perteneciente a la fracción parlamentaria de Morena, sostuvo que Michoacán ha sufrido de malos resultados por parte de la Procuraduría de Justicia, al existir en ella un alto nivel de impunidad, por lo que el primer Fiscal del Estado deberá estar a la altura de la situación actual.
“La situación del estado está mal, no hemos avanzado, por ello hay que sacarle provecho a esta nueva figura, para que se encargue de la implementación de la justicia a la altura de lo que Michoacán necesita”, resaltó el diputado.
Por lo anterior, Báez Torres consideró que tener una lista amplia de 35 perfiles es una ventaja para que el Congreso pueda tener un análisis adecuado y comparación entre los aspirantes.
Sin embargo, dijo que los perfiles femeninos no son los suficientes para una integración de género adecuada, toda vez que manifestó que en el proceso de revisión de aspirantes en Comisiones Unidad, los legisladores están obligados a incluir en la terna de 10 a mujeres.
“No podemos llegar con una lista de puros hombres, las mujeres están bien representadas y tienen los elementos suficientes para estar en la lista que le entregaremos al Poder Ejecutivo”, concluyó.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment