Matan a jefe de plaza del CJNG en Estado de México



home México Matan a jefe de plaza del CJNG en Estado de México

Fotografía/Cadena
Ixtapaluca, Estado de México.- El presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en la zona oriente del Estado de México fue ejecutado frente a un establecimiento de comida rápida en la colonia Arbolada Ixtapaluca.
La víctima fue identificada solamente como ‘El Chino’, quien comía unos tacos al momento de la agresión. En el ataque, otro hombre resultó herido y fue llevado a un hospital de la región.
Aunque extraoficialmente se dijo que estaba acompañado de su cuñado, apodado ‘El Bofis’, quien habría resultado herido, fuentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense negaron esta versión.
Los ‘sicarios’, que viajaban al parecer en un Beetle rojo, dispararon cuando la víctima se encontraba frente a un McDonald’s, ubicado en el cruce de Encinos y bulevar Cuauhtémoc. De acuerdo con información oficial, desde 2015 el cártel de Jalisco, que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, inició una estrategia para expandir su presencia en el Estado de México.
 Incluso un informe del Cisen, elaborado en 2017, alertó sobre el crecimiento de este grupo delictivo durante la gestión del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, lapso en el que pasó de tener presencia sólo en Valle de Chalco a expandirse en 15 alcaldías de la entidad.
Fuente: La Tribuna



Source link

Related Posts

Add Comment