Cae más del 26% el Indice de Confianza del Consumidor en Enero


El  Indice de Confianza del Consumidor (ICC) es presentado mensualmente por la Universidad Torcuato Di Tella y recauda información sobre las expectativas y percepciones de personas en todo el país sobre la situación económica tanto personal como nacional. Este Indice tuvo una caída del 8% en enero si comparamos con diciembre de 2018 y un alarmante descenso del 26,7% si lo vemos en relación a enero del año pasado. 
Cuando desagregamos el indice, que se compone de medir la percepción sobre “Situación Personal”, “Situación Macroeconómica” y “Bienes Durables e Inmuebles”, vemos que la mayor caída se dió en el segmento que pregunta sobre la compra de electrodomésticos, autos y casas. 
Por su caso, las percepción sobre la situación económica personal de los entrevistados cayó un 10,5% en relación al mes anterior y más de un cuarto en relación a enero del año pasado. En el caso de la situación macroeconómica la percepción empeoro un 10,7% mensual y acumula casi un 10% en relación al año anterior.En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 17,5% en Capital Federal, 9,4% en el Gran Buenos Aires y 0,7% en el Interior del país, siempre con respecto al mes anterior.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment