Consumir pollo frito aumenta 13 por ciento riesgos de muerte



Fotografía/Mi Recetas
Estados Unidos.- Consumir una porción regular de pollo frito al día se asocia con el aumento de un 13 % en el  riesgo de muerte por casi cualquier causa, de acuerdo con un estudio que analizó la relación entre el consumo de los alimentos fritos y la moralidad en mujeres en Estados Unidos.
“Sabemos que el consumo de alimentos fritos es algo muy común en Estados Unidos y todo el mundo”, declaró Wei Bao, profesor asistente del área de Epidemiología de la Universidad de Iowa y principal autor de la investigación, de acuerdo con CNN. “Desafortunadamente, sabemos muy poco sobre el efecto a largo plazo del consumo de alimentos fritos”, aseveró.
La investigación, publicada por la revista médica BMJ, arrojó que las mujeres que comían pollo o pescado frito una o más veces al día tenían un riesgo 13 % mayor de morir por cualquier causa, incluidas las enfermedades cardiacas, en comparación con las mujeres que no comían ningún alimento frito.
El estudio recabó y analizó los hábitos alimenticios de casi 107,000 mujeres de entre 50 y 79 años de edad, en 40 clínicas de Estados Unidos, entre 1993 y 1998. A estos casos se les dio un seguimiento de 18 años en promedio. Las mujeres debían llenar una encuesta sobre la cantidad y frecuencia con la que consumían todo tipo de alimentos, incluidos los platillos fritos.
Los investigadores tuvieron en cuenta la edad y otros factores como el nivel de educación, los ingresos, el consumo total de energía y la calidad general de la dieta, lo que reveló que limitar el consumo de alimentos fritos, en particular el pollo y el pescado, podría traer beneficios significativos a la salud.
Según el estudio, quienes consumían una o más porciones de alimentos fritos en general tenían un aumento del 8 % en el riesgo de muerte por cualquier causa, incluida muerte por afecciones del corazón. En el caso del pollo frito, el riesgo aumentaba al 13 % en cualquier causa de muerte y, si hablamos de pescado frito, el riesgo de morir por enfermedad cardiaca llegaba también al 13 %.
Fuente: Telemundo



Source link

Related Posts

Add Comment