Sindicato de Canadá pide no comprar carros armados en México



México.- El principal sindicato automotriz canadiense llamó este viernes a los consumidores de su país a no adquirir vehículos General Motors armados en México, y anunció una campaña en medios para evitar la copra de estas unidades.
Esto, luego de que la compañía estadounidense anunciara en noviembre pasado un plan para cerrar su fábrica de Oshawa, cerca de Toronto, una medida que suprimirá 2 mil 600 plazas.
La medida se instala en un proyecto de gran escala para cerrar cinco plantas en Norteamérica (incluyendo cuatro en Estados Unidos) y dar prioridad a la fabricación de autos híbridos y eléctricos, con el que se perderán más de 14 mil empleos en ambos países.
GM argumenta que cuenta con demasiados complejos industriales, en momentos en que el mercado vira hacia los camiones y las camionetas SUV. Además, sostiene que el boicot podría perjudicar la economía de la provincia canadiense de Ontario.
El presidente del sindicato canadiense, Jerry Dias, dijo que en las negociaciones contractuales de 2016, GM accedió a mantener abierta la planta de Oshawa durante la vigencia del contrato, hasta 2020. Quiere que la empresa regrese a la mesa de negociaciones para mantener abierta la planta en forma permanente.
Dias acusó a GM de cerrar Oshawa y las plantas en Estados Unidos al tiempo que eleva la producción en México, donde los trabajadores cobran, dijo, dos dólares por hora. Dijo que la empresa fabrica más de 600 mil vehículos anuales en México. “Les pedimos que resistan a ‘Greedy Motors’”, señaló con ironía, haciendo un juego con la palabra que en español significa codicioso.
GM fabrica en México el Chevrolet Equinox y las camionetas SUV GMC Terrain, además de camionetas GMC y Chevrolet y la versión hatchback del compacto Chevrolet Cruze.
 
Fuente: SDP Noticias



Source link

Related Posts

Add Comment