Urgen empresarios de Lázaro Cárdenas, resolver problema magisterial



home Michoacán Urgen empresarios de Lázaro Cárdenas, resolver problema magisterial

Lázaro Cárdenas, Mich.- En voz de Alejandro Villagómez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, los hombres de negocios del puerto urgieron a las autoridades estatales y federales intervenir rápidamente en el conflicto magisterial que afecta a la economía en la entidad.
Los empresarios dieron a conocer varios puntos que exigen sean atendidos, como el pago a los docentes para evitar que éstos realicen acciones de presión hacia el gobierno las cuales perjudiquen a terceros.
También solicitaron al magisterio michoacano reconsiderar protestas como el bloqueo de vías de comunicación, pues esta clase de protesta afecta severamente la movilidad de miles de mercancías y representa una pérdida de millones de pesos, explicaron.
Igualmente advirtieron que actualmente están detenidos seis mil contenedores y 170 trenes que contienen diversos productos, justamente debido a los bloqueos y señalaron que de seguir este estrangulamiento muy seguramente muchas compañías nacionales, internacionales y transnacionales decidirán retirar sus capitales de Michoacán, lo que generaría un fuerte desempleo.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment