¿Vacaciones en Santiago, Temuco o Puerto Montt? Estas son las cervezas artesanales que debes probar


Viajar al sur no sólo implica recorrer los pueblos ubicados en torno a la Ruta 5, sino que también probar nuevos sabores.
Tanto para los que se lanzan a la aventura como para los que vienen de vuelta, hay alternativas para satisfacer los paladares, sobre todo para quienes probar algo distinto.
Cervezas de primera calidad preparados en Temuco, Puerto Montt y Santiago pueden mejorar las vacaciones y la vuelta al trabajo de cualquiera.
Para poder degustar algunas de ellas, hoy existen emprendimientos como NexoBeer, dedicada a la promoción y distribución de cervezas artesanales hechas en Chile.
Por eso Francisco Pichón, uno de los socios y experto en cervezas de producción nacional, confeccionó un ranking de aquellos refrescos de lúpulo y cebada que han convertido en un “obligado” cuando se viaja al sur.
Región de La Araucanía
Esta zona ha tenido un crecimiento exponencial en producción de cervezas artesanales en este último año, según el experto. ¿Cuáles recomienda? “Las que más suenan que ahora están llegando acá a Santiago es Birrel y Black Mud que es del hermano del productor de Birrel”, precisa Pichón.
Según el especialista, la clave está en la confección. “Se diferencian más que nada porque son innovadoras, sus etiquetas también son muy distintas y el tipo de agua que usan también le da un sabor distinto a la cerveza”, afirma.
El especialista aclara que hay un local llamado Lagerhaus, ubicado en Avenida Alemania 0425, que cuenta con éstas y con un montón de otras cervezas artesanales. “Allí es donde uno podría ir a probarlas”, sostiene Pichón.
Región de Los Lagos
Más al sur, en la Región de Los Lagos “el abanico se amplía porque se encuentra muy cerca de Puerto Varas donde hay mucha producción y de muy buena calidad”, señala el experto.
“En Puerto Montt en sí está Ganímedes, que es muy buena cerveza; Tepual que tiene un bar restorán, y Trilogía del Sur que son muy conocidos. En Puerto Varas las imperdibles serían Mesa Tropera, que ofrece una carta muy buena de pizzas artesanales y todas sus cervezas, y Chester Beer, cuya fábrica se puede visitar en la salida de esa ciudad”, declara el socio de NexoBeer.
Santiago y otras regiones
Quienes ya regresaron a Santiago, son de otras regiones o bien, no pudieron salir de vacaciones, también tienen opciones. Ello pues NexoBeer cuenta con servicio de despacho de las cervezas de este ranking.
“Tenemos una membresía a un club: ahí se envían ocho cervezas todos los meses, que son distintas, y que permiten captar nuevos sabores”, indica Pichón.
Quien no quiera suscribirse puede comprar desde una unidad hasta las que quieran, a precios desde $1.890 a $2.300 por cerveza.



Source link

Related Posts

Add Comment