Alto militar venezolano desconoce a Maduro como presidente de su nación



Ciudad de México.-El agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, coronel Jorge Luis Silva Silva, declaró en un video difundido por redes sociales su reconocimiento al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “único presidente legítimo” del país andino.
Medios de prensa difundieron en Estados Unidos el mensaje de Silva Silva, quien dijo a la Fuerza Armada Nacional que reconoce a Guaidó como “único presidente legítimo”, basado “y apegado a la Constitución de nuestra República, por la cual nadie, ninguna persona o institución puede estar por encima”.
En declaraciones telefónicas desde Washington que publicó el diario Nuevo Herald, de Florida, Silva expresó que en su posición “de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”.
“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo. Nosotros también somos del pueblo y ya está bueno de seguir soportando a un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se han vendido a los intereses de otros países”, enfatizó.
Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró el pasado miércoles a Maduro como “usurpador” y se autoproclamó “presidente en ejercicio”, lo que ha sido reconocido por Estados Unidos y otros países, lo cual provocó que el presidente Maduro rompiera relaciones con Washington.
El gobierno de Maduro ordenó al cuerpo diplomático venezolano en Estados Unidos retornar a Caracas y dio un plazo de 72 horas al personal estadunidense en Venezuela para abandonar el país, pero Guaidó instó a la representación de Washington a quedarse, y el gobierno estadunidense anunció que ahí permanecerá.
Según medios de prensa, el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien este sábado habló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para defender al gobierno de Maduro, los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos abrieron negociaciones para mantener sus respectivas Oficina de Intereses en Washington y Caracas.
Arreaza informó en su cuenta de Twitter que el 25 de enero “se llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado”, así como la salida del personal venezolano de Washington.



Source link

Related Posts

Add Comment