AMLO pide fortalecer valores en Sinaloa



Sinaloa.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió fortalecer los valores a través de la actividad de la lectura durante el evento que sostuvo esta mañana en Sinaloa.”Nuestra política tiene dos propósitos, el bienestar material y buscar también -al mismo tiempo- el bienestar del alma. Y por eso es que estamos promoviendo la lectura. Porque necesitamos fortalecer valores culturales morales, espirituales, no sólo de pan vive el hombre. “Entonces, son las dos cosas. Una es procurar mejorar las condiciones de vida y trabajo, pero también fortalecer los valores porque si no el programa, nuestra política estaría coja, nada más fincada en un sólo pie y se requieren los dos. Buscar lo material y lo espiritual”, dijo el Presidente.
En la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito, Sinaloa, mencionó que es importante el rescate de estos valores porque ha habido en la sociedad un predominio del individualismo, de lo material.”Tenemos que darle importancia al fortalecimiento de valores, que se recoja lo que tenemos de valores, la gran reserva de valores que hay en nuestro pueblo. Y que se han hecho a un lado por la búsqueda sólo de lo material, por el predominio del individualismo. El triunfar a toda costa sin escrúpulos morales”, comentó López Obrador. 
“Tenemos que sacar adelante al País regenerando la vida pública, imprimiendo valores. Que se puede ser feliz si se piensa en los demás, que la felicidad no sólo es acumular bienes materiales. No el lujo barato, la ropa de marca, las alhajas, la troca. Eso es efímero, por eso es muy importante el fortalecimiento de los valores”.Por otro lado, el tabasqueño repasó los apoyos que entregará su Gobierno a la población, como pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes y aprendices, así como apoyos a pequeños productoresAyer, López Obrador reveló que fue su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, quien le sugirió que la presentación del Plan de Lectura se realizara en este municipio, donde nació Arnoldo Martínez Verdugo, ex dirigente del Partido Comunista Mexicano y del Partido Socialista Unificado de México.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment