De otras nos hemos recuperado y de esta también saldremos adelante: VST



Morelia, Michoacán.-Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI ante los integrantes del Consejo Político afirmó que el instituto político podrá salir adelante y se recuperará para el 2021.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Político del partido que tuvo lugar en la capital michoacana, el líder del tricolor dijo que es momento de darle la vuelta a la página y seguir construyendo el partido más grande de México.
“La telarañas del pasado y de desavenencias entre nosotros deben de limpiarse y con ello dar paso a la ruta que debemos encaminarnos con miras al 2021” puntualizó Silva Tejeda.
Ante importantes cuadros del priismo michoacano, el líder del tricolor dijo que desde esa tribuna, se envía un mensaje de unidad, civilidad y ánimo para el priismo michoacano, pero sobre todo que el partido empieza el año con el pie derecho.
Recordó que el piso con el que cuenta el PRI es poco más de 371 mil votos, siendo el partido que en lo individual, obtuvo más sufragios en el estado, pero que no se lograron posiciones por no ir en un frente con otros partidos, lo que demuestra la confianza que aun tiene la ciudadanía en el instituto, por ello recalcó que es momento de dejar atrás confrontaciones al interior y que de verdad se asuma la actitud de seguir construyendo un partido fuerte.
En este tenor coincidió Enrique Martini Castillo, delegado general del CEN en la entidad, al tomar la palabra, se comprometió con los priistas a que en las próximas elecciones no serán las cúpulas del partido quienes designen a los candidatos.
“Me comprometo a llevar el mensaje a nuestra líder nacional, Claudia Ruiz Massieu, para decirle que el priismo en Michoacán se sabe poner de acuerdo y será ellos quienes decidan quienes los representarán en las urnas, no más imposiciones” recalcó el representante nacional.
En esta sesión ordinaria se aprobaron los planes de trabajo a los que estarán sujetos los diversos sectores y organizaciones, así como las secretarias del partido para el 2019; entre ellos la renovación de los comités municipales donde hayan concluido el periodo estatutario.
Finalmente con un minuto de aplausos se reconoció la trayectoria de connotados priistas que fenecieron en últimas fechas a manera de homenaje: Armando Ballinas, Raúl Pineda y Nacho Galvez; al grito de unidad concluyó la sesión ordinaria del Consejo Político con la presencia de Eduardo Orihuela, coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado; Adriana Campos Huirache, coordinadora de los presidentes municipales así como líderes de sectores y organizaciones, entre otros.



Source link

Related Posts

Add Comment