Djokovic arrasó con Nadal y se coronó campeón del Australian Open


En la esperada final del Australian Open, un encendido Novak Djokovic arrasó con Rafael Nadal y se alzó con la copa de este Grand Slam por séptima vez, marcando un récord.Tras ganarle 6-3, 6-2 y 6-3 al español, “Nole” conquistó su décimo quinto gran torneo, quedando a tan sólo dos de “Rafa” y cinco de Roger Federer.

Nole se coronó campeón del Australian Open por séptima vez | Foto: Twitter @AustralianOpen

En 2 horas y 4 minutos, el serbio demostró que la cancha de cemento es su reino, aunque los números también lo avalan: Djokovic ganó los últimos 8 cruces/17 sets ante Nadal en esta superficie.Al coronarse campeón de Melbourne, lo primero que hizo fue dedicarle unas palabras a su rival, que tras operarse el tobillo derecho regresó a las canchas 4 meses después: “Nos estás mostrando a mi y a nuestros colegas la definición del espíritu luchador y la resiliencia, muchas gracias por eso”.
Visiblemente emocionado, recordó su propia situación: “Perdón, sólo estoy intentando contemplar los últimos doce meses. Tuve una cirugía hace 12 meses, y estar parado frente a ustedes y lograr ganar este título y 3 de 4 Grand Slams es verdaderamente asombroso”.Finalmente, se dirigió a su familia: “Los trofeos son más especiales cuando tengo a alguien tan querido y tan especial en mi vida para compartir esto. Son mis personas más queridas en este planeta. Quiero agradecerles por su amor incondicional y su apoyo”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment