Han fallecido 46 personas en hospitales por explosión de ducto: SSA



Ciudad de México.-De los 114 fallecimientos registrados hasta ahora por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero, 46 corresponden a heridos que murieron en hospitales, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
 
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que estas personas fallecieron por las quemaduras tan graves. 

Imagen de la explosión de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo. | Captada de video

Detalló que dichos pacientes son más propensos a desarrollar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias debido a que en el momento de la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios.

 

El funcionario aseguró que el sector salud atendió la emergencia de manera coordinada, lo que permitió dar respuesta oportuna y salvar vidas.

 

Reiteró que a la fecha permanecen 33 personas hospitalizadas, de las cuales siete son atendidas en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, ubicado al norte de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con los médicos tratantes, dos de estos pacientes presentan más posibilidades de sobrevivir, pese a la gravedad de sus heridas.

 

Un lesionado más continúa recibiendo atención médica en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, también del IMSS, en el Estado de México.

 

En tanto, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, siguen brindando tratamiento a tres heridos, quienes se reportan graves, pero estables.

 

Trece lesionados más están en unidades médicas de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, tres en el Estado de México, tres en el estado de Hidalgo.

 

Mientras que tres menores que fueron traslados al Hospital Shriners de Galveston, Texas se encuentran críticos, pero estables, reportó la Fundación Michou y Mau.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment