Incertidumbre por la consulta popular en La Rioja


Mientras se está desarrollando el escrutinio de la consulta popular con la que el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, pretende reformar la Constitución y así poder acceder a la reelección de su mandato, tanto el oficialismo como la oposición se adjudicaron la victoria.Por un lado, el Frente para la Victoria asegura que el rechazo a la enmienda no alcanzó el 35% necesario tal como lo determina la Constitución riojana para frenar las intenciones de Casas.En tanto, la oposición sostiene que la cantidad gente que se acercó a votar apenas superó el 40%, por lo tanto, eso forma parte de “un fracaso del gobernador”.

Hubo muy poca participación en toda la provincia (aprox 40%), la gente claramente le dio la espalda a la Enmienda y le dijo NO. Esta maniobra para la re-reelección quedó deslegitimada #Dibujalacomoquieras #Perdiste— JULIO MARTINEZ (@JulioMartinezLR)
27 de enero de 2019

¿Qué se vota?
Aproximadamente, 280 mil riojanos estaban habilitados para sufragar por el “sí” o el “no” a la enmienda constitucional votada en la Legislatura. En caso de ganar el sí, le permitiría a Casas presentarse este año para ser reelecto, a pesar de haber sido vicegobernador entre 2011 y 2015 y gobernador desde 2015.



Source link

Related Posts

Add Comment