5 revelaciones del documental que acusa a Michael Jackson de pedofilia


Michael Jackson es el artista individual más exitoso de la historia de la industria musical. Y sin embargo, ni su dinero ni su fama lo ha escudado de las acusaciones de abuso sexual a niños que lo torturaron en los últimos años de su carrera.En 1993 fue acusado de abusar de Jordy Chandler, un niño de 13 años con el que el cantante había trabado una cercana amistad el año anterior. El caso nunca llegó a juicio oral, ya que Jackson pactó extrajudicialmente por 23 millones de dólares con la familia de Chandler, que se suicidaría 16 años después. En 2005 Jackson fue a juicio, acusado de abusar de un segundo menor llamado Gavin Arvizo, y en este caso el artista fue exonerado por la justicia.Wade Robson (hoy premiado coreógrafo de Justin Timberlake y Demi Lovato) era uno de los niños con los que Jackson compartía su amistad, y en ese juicio de 2005 declaró a favor de Michael alegando que nada sexual había ocurrido entre ellos. Sin embargo, en 2013 revirtió su testimonio y demandó a la administración de la herencia de Jackson por abuso sexual infantil.

Wade Robson (izq.) y James Safechuck (der.), los acusadores de Michael Jackson, junto al director Dan Reed (centro).

El 25 de enero se estrenó en el festival de cine independiente de Sundance un documental de 4 horas llamado “Leaving Neverland” (“Dejando Neverland”, nombre de la enorme estancia de Jackson) en el que Robson y otra supuesta víctima llamada James Safechuck detallan minuciosamente el abuso del que dicen haber sufrido por parte del Rey del Pop.La prensa internacional presente en la proyección habló del profundo impacto emocional de los testimonios, creíbles y consistentes, aún teniendo en cuenta la forma en la que los acusadores defendían previamente a Jackson.
La proyección del documental fue un escándalo. Fanáticos del cantante se presentaron a protestar el estreno mientras su comunidad de seguidores atacaba la credibilidad de los testigos en redes sociales. La familia de Jackson publicó una carta en la que llama a “Leaving Neverland” un “linchamiento público”, lenguaje que intenta indicar que las acusaciones podrían tener motivos raciales.Dan Reed, director del documental, dice que los hechos están verificados y que no tiene razón para dudar de las acusaciones. La película se podrá ver en HBO en el transcurso de 2019. Mientras tanto, estas son las 5 revelaciones más cruentas de “Leaving Neverland” sobre la relación de Jackson con Robson y Safechuck.



Source link

Related Posts

Add Comment