centros con los que CDMX promoverá deporte y cultura



La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes el proyecto “Pilares”, Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, con el que buscan acercar actividades deportivas, artísticas, culturales y de capacitación de manera gratuita a habitantes de zonas marginadas en la capital.
Durante la inauguración del primer punto “Pilares”, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum detalló que en 2019 el gobierno capitalino espera abrir los primeros 150 centros, de los 300 que tienen contemplados para esta administración.  Las autoridades no detallaron cuál será la ubicación del resto de los centros.
La oferta de actividades que se impartirán de manera gratuita en los centros Pilares son: ciberescuelas para el aprendizaje de programación, diseño de modas, joyería, gastronomía, organización de banquetes y deportes. Además los niños y niñas tendrán espacios para terminar sus tareas, según lo dicho por las autoridades.

¿Quieres saber cómo se conforman los #PILARES? Aquí te lo decimos.#PontePila #DeporteComunitario
— Indeporte CDMX (@DeporteCDMX) January 29, 2019

Este año, los Pilares serán atendidos por 3 mil 105 capacitadores, promotores culturales y deportivos que serán seleccionados de los 12 mil 970 que se inscribieron a partir de la convocatoria para formar parte del proyecto, publicada por el gobierno capitalino en diciembre pasado.
Los capacitadores seleccionados deberán completar cursos presenciales y en línea, y cumplir con requisitos como tener formación en la actividad que van  impartir y vivir cerca del punto de innovación, y recibirán una beca de entre seis y nueve mil pesos, dependiendo del trabajo que realicen.
De acuerdo con la jefa de gobierno, mientras se realiza el proceso de selección de los talleristas, que podría concluir hasta marzo o abril, los primeros 27 Pilares serán atendidos por personal de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y por servicio social, principalmente de estudiantes de los Institutos Tecnológicos de México, del Instituto del Deporte y trabajadores de la Secretaría de Cultura.
Sheinbaum señaló que los centros Pilares estarán abiertos de lunes a domingo, y contarán con actividades culturales los fines de semana.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment