Denuncias periodísticas no son suficientes para destituir funcionarios: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que investigaciones periodísticas como La Estafa Maestra, que reveló el presunto desvío de más de 7 mil millones de pesos, ayudan a combatir la corrupción pero no son suficientes para remover funcionarios, sino solo para complementar una investigación.
Durante la conferencia matutina el mandatario dijo que “todos podemos ayudar a combatir la corrupción. En el caso del gobierno a mi me ayuda mucho si ustedes (los periodistas) señalan que hubo un funcionario público, como se hizo aquí; alguien planteó que hubo tres funcionarios nombrados en Pemex que estaban presuntamente involucrados en La Estafa Maestra”.
La semana pasada Animal Político publicó que tres funcionarios de Pemex que firmaron seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos que terminaron en 17 empresas irregulares como parte de La Estafa Maestra, ocupan cargos directivos de Petróleos Mexicanos en la actual administración.
Lee: Administración de AMLO contrata en Pemex a 3 funcionarios involucrados en el desvío de 348 mdp de la Estafa Maestra
Al cuestionar sobre estas contrataciones, López Obrados reconoció que si eran parte de los directivos de Pemex y dijo que en una semana se analizaría la participación de éstos y se daría información al respecto.
Este lunes dijo que pidió el informe sobre los funcionarios a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
Lee también: Funcionarios involucrados en la Estafa Maestra no deben trabajar en el gobierno: AMLO
“Eso es una contribución proque eso yo no lo sabía, es parte de la investigación periodística, no quiere decir que la investigación periodística sea acertada y que con una investigación periodística ya se destituye a un servidor público pero si hay elemento y esa investigación se puede complementar con una investigación de la Secretaría de la Función Pública y resulta de que si hay una vinculación, entonces en automático se despide al servidor público”, explicó el presidente.
Lee: Utilizan a empleados de Hacienda, Pemex, Segob y Sedena para triangular recursos de Sedatu: Auditoría
Reiteró que los periodistas pueden denunciar con absoluta libertad actos de corrupción, sin censura y sin tener amenazas.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment