El israelí acusado de matar a su madre y a su tía inició una huelga de hambre


Nicolás Gil Pereg fue trasladado el sábado a la penitenciaría provincial y quedó alojado en el Sector de Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe, a cargo de las autoridades penitenciarias de la provincia de Mendoza. Desde entonces, el hombre se niega a consumir alimentos.El ex militar israelí había sido detenido el viernes por la tarde en su casa de Guaymallén, luego de que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, recibiera nuevas pruebas que lo vinculaban al doble homicidio.Tras dos semanas de intensa búsqueda, finalmente el pasado hallaron asesinadas a las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54). El trabajo de los peritos en el precario predio de Buena Nueva, frente al cementerio municipal, dieron resultado: las mujeres estaban enterradas en una habitación en el fondo del lugar.

Según reveló la necropsia, uno de los cuerpos presentaba como causa de muerte impactos de arma de fuego; en total tres disparos. El otro cadáver no recibió balazos, sino que presentaba lesiones de arrastre y causadas por maniobras de defensa. También hay rastros de golpes en distintas partes. Los medios mendocinos divulgaron este lunes una imagen de Pereg posando, el pasado 26 de enero, a metros de dónde había enterrado a las víctimas, mientras la justicia las buscaba.

Gil Pereg posó en el lugar donde el sábado hallaron enterrados los cuerpos

El tío del sospechoso lo trató de “psicópata”
Durante una conferencia de prensa en Israel, el hermano mayor de las mujeres asesinadas, Moshe Pereg, se refirió a su sobrino, Nicolás Gil Pereg.
“Es un genio que perdió la cabeza, lo siento por mis hermanas, almas puras que sólo querían ayudarlo”, señaló sobre el detenido, acusado por el doble femicidio. 

“Me resultaba raro que mis hermanas hayan estado en un lugar tan repugnante. Ellas no eran para estar en un lugar así donde había un cadáver de un gato desde hace un mes. Cuando le pregunte a él, me dijo que era más  importante el gato que la madre. A partir de ahí me di cuenta que mentía”, sostuvo Moshe Pereg.

Pirhia Sarusi y Lily Pereg, asesinadas en Mendoza

Además el hermano de las víctimas definió al imputado como un “psicópata”. “Mató a su madre y a la tía sin ninguna razón entendible”, concluyó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment